miércoles, 25 de abril de 2018

Visita del Cónsul General de Cuba en Valencia a estados venezolanos: estación Portuguesa.

El Consulado General de Cuba en Valencia, efectuó visita al Estado de Portuguesa donde se desarrollaron sendas reuniones con los miembros de la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en la ciudad de Acarigua y con los colaboradores de la Misión Médica en Guanare.

Como parte de la reunión con los cubanos residentes el Cónsul General intercambió sobre las nuevas medidas migratorias, las particularidades del servicio en el Consulado de Valencia y una actualización de la situación nacional en Cuba y la situación internacional. Se hizo énfasis en la unidad de todos los cubanos y se saldaron todas las dudas de los presentes. Como parte de la visita, también se realizó un Consulado Itinerante donde se realizaron varios servicios consulares como: la entrega de 17 pasaportes a cubanos de Portuguesa, Lara y Barinas, quienes fueron informados previamente e hicieron acto de presencia. Se realizaron, además, 10 prórrogas de pasaporte, 3 carnets consular y una solicitud de antecedentes penales. Dichos servicios fueron especialmente acogidos por los cubanos, quienes
evaluaron el esfuerzo y gestión que prevalece en los funcionarios consulares para materializar el buen servicio.

Durante la reunión, la Dra. María Elena Martínez, presidenta de la Junta Directiva de la filial ACCREVEN Portuguesa, leyó una declaración de rechazo a las acciones del gobierno de Estados Unidos contra Siria, de apoyo a Venezuela y al proceso de continuidad revolucionaria que vive Cuba a partir de la elección de la nueva dirección del país, la cual fue firmada por los miembros de esa asociación.

Posteriormente, el Cónsul General se trasladó a Guanare donde, junto al Dr. Edier Manuel Miranda, Jefe en funciones de la Misión Médica, sostuvo un saludable intercambio con los colaboradores de esa Misión en el Estado Portuguesa. Durante la actividad los cooperantes reiteraron su posición de apoyo incondicional a los procesos de Venezuela y de la Patria de Martí.

Accreven Cubanos Orelbis Reyes Embajada de Cuba en Venezuela Consulado General de Cuba en Caracas Nación y Emigración Aime OsoriaMunoa Cancillería de Cuba