domingo, 5 de marzo de 2017

Asociación de cubanos residentes en Venezuela saluda Cumbre del ALBA

La Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven) saluda a los dignatarios y jefes de delegaciones a la Cumbre del Alba, que es la Cumbre de los Pueblos que lucha por la igualdad plena y por un mundo mejor y de paz.

Patentiza su total respaldo a los gobiernos del Alba que han sido víctimas desde su fundación de las más diversas campañas enemigas por parte de la derecha regional, pero ha sabido resistir y seguir unidos, construyendo logros sociales en beneficio de los pueblos, mientras otros países de la
región como Argentina y Brasil viven con la restauración de la derecha y el derrumbe de las conquistas sociales.

La Revolución Bolivariana vive momentos muy complejos y es víctima de continuas campañas injerencistas, en momentos como estos se impone responder enérgicamente, con la Unidad, la Solidaridad, la Integración y la Cooperación genuina de los pueblos.

Los cubanos residentes en Venezuela sentimos un gran amor por la tierra del Comandante Chávez, quien como dijera Fidel fue el mejor amigo de Cuba, por lo que el pueblo de Bolívar contará siempre con nuestro apoyo de hermanos.

Hace cuatro años lloramos la partida física del Comandante Chávez y hace pocos meses la del Comandante en Jefe Fidel, ellos continúan vivos en los pueblos de Alba y en el corazón de los cubanos que desde cualquier lugar del mundo quieren un mundo mejor, lleno de paz y sin desigualdades para la región.

Las campañas anticubanas continúan, ante el reciente fracaso de estas campañas orquestadas en el seno de la OEA, el Gobierno Cubano reitero que el país jamás volvería a la OEA. Cuba estará siempre junto a los pobres y las fuerzas progresistas de la región como el Alba.

El Alba continuará de pie con nuevos retos para la región, Fidel una vez más señala el camino y nos transmite,…..“Frente a los grandes grupos que hoy dominan la economía mundial, ¿hay acaso lugar en el futuro para nuestros pueblos sin una América Latina integrada y unida?, ¿Es que no seríamos capaces de ver que únicamente unidos podemos discutir con Estados Unidos, con Japón y con Europa?, ¿Es que solo cada uno de nosotros puede enfrentar esa colosal tarea? Las grandes potencias económicas no tienen amigos, solo tienen intereses”.

Con determinación continuemos la lucha iniciada por nuestros libertadores, como dijera Martí: Los flojos, respeten, los grandes adelante !Esta es tarea de grandes! y hacer nuestro el grito de Bolívar “Unámonos y seremos invencibles”

¡Unidos hermanos Hasta la Victoria Siempre!