miércoles, 1 de julio de 2015

Una vez más los cubanos en Venezuela, fortalecen sus lazos con la nación.

El día 14 de junio la ACCREVEN del Estado Falcón, celebró los 170 años del natalicio del Titán de Bronce  Antonio Maceo y el 87 de Ernesto Che Guevara. El acto se realizó en Acurigua, ubicada en la Sierra de Falcón perteneciente al Municipio Colina, sitio donde están las raíces natales de Antonio Maceo, es decir su padre Marcos Maceo nació en esta localidad, y allí fue colocado un busto del Titán de Bronce, por el exembajador de Cuba en Venezuela German Sánchez Otero. 

En la actividad político cultural participaron los miembros de la ACCREVEN, junto al Comité de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, representado en el Estado por la Lic Zoremil Chirino. Estuvieron como invitados miembros de la Misión Medica Cubana
y demás Misiones Sociales en el Estado Falcón.

Se coloco una ofrenda floral, los niños de los residentes cubanos declamaron poesías y le
cantaron, al Titán de Bronce, a Martí y al Che. Participaron además miembros de la comunidad quienes compartieron cantos dedicados al prócer cubano.

Se realizó un intercambio muy fraterno pues confluyeron allí, varias ideas para las posteriores celebraciones y se acordó hacer de ese sitio un punto de unión, entre la comunidad cubana y la venezolana, por los lazos de hermandad y solidaridad que nos unen.

Contamos con la destacad participación de 12 niños hijos (descendientes) de nuestros cubanos residentes en el Estado, con el objetivo de fortalecer la formación a nuestras nuevas generaciones en la patria de Bolívar, aspecto este que recobra una significativa y relevante importancia, en el cumplimiento de los objetivos, que a través de los Clubes Martianos organizados en todo el territorio venezolano, se difunden a jóvenes y descendientes de cubanos, las raíces, la identidad cultural y sobre todo nuestra historia patria, a partir del estudio del pensamiento, vida, obra e ideario martiano.

El Club Martiano “Antonio Maceo”, organizado en nuestra Filial jugó un importante papel en la organización y desarrollo de la histórica actividad.

Dr. Hebert Lafont.
Presidente Filial de la ACCREVEN
Estado Falcón.
Venezuela.