sábado, 4 de abril de 2015

Mensaje por el 4 de abril 2015

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (ACCREVEN), la Asociación de Cubanos Residentes en Suramérica (ACRESUR), el Club Martiano “Simón Bolívar” y los Clubes Martianos Estadales, Felicitamos a las y los Pioneros cubanos por el 54 aniversario de la creación de la constitución de la OPJM y de la juventud, por el 53 aniversario de la constitución de la organización de vanguardia del PCC y de  nuestra patria, la invencible UJC.

Desde Venezuela, les decimos a los Pioneros y Jóvenes Cubanos, que estamos inmersos en el estudio del pensamiento, ideario, vida y obra del apóstol, con la población
joven y descendientes de cubanos, a través de actividades organizadas por los 30 Clubes Martianos existentes en el país, que fortalecerán la formación en valores desde la familia.

La comunidad cubana más joven residenciada en la Patria del Libertador y del Mejor Amigo de Cuba, se encuentra trabajando en el rescate de los hechos y figuras históricas, relacionadas con Cuba y Venezuela, como son: Inés Mancebo de Mijares (primera mujer que amamantó a Bolívar), el Dr. Francisco Javier Yanes (firmante del Acta de Independencia de Venezuela), el Mariscal Antonio José de Sucre, el General Vicente García (el León Tunero), Alejo Carpentier, Francisco Pividal, Domingo del Monte y Rafael de las Heras, entre otros. 

Anunciamos que en la agenda del III Encuentro de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, a celebrarse en la Isla de Margarita, los días 21 y 22 de Noviembre de 2015, están previstas las proyecciones de trabajo con las nuevas generaciones, a partir de las actividades programadas por el Club Martiano “Simón Bolívar”, las que serán ejecutadas por los Clubes Estadales en todo el territorio venezolano.

Esta vez nos despedimos con estas históricas frases: “Los niños son la esperanza del mundo” (José Martí) y “La arcilla fundamental de nuestra obra, es la juventud” (Ernesto Che Guevara).


Caracas, 6 de abril de 2015.