viernes, 27 de marzo de 2015

Delegacion II vuelo de la Amistad con Cuba

Este jueves 26 de marzo de 2015, se realizó en Caracas, el acto de abanderamiento de la Delegación que integra el II vuelo de la Amistad Bolívar y Martí, organizado por el Movimiento de4 Solidaridad Mutua Venezuela/Cuba. El mismo estuvo presidido por el excelentísimos embajador de la República de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

La Delegación está compuesta por 160 compatriotas, pertenecientes a diferentes Instituciones y Organizaciones sociales de Venezuela, entre las que se encuentra el Club Martiano “Simón Bolívar”, quien estará representado por tres (3) Delegadas que participaran en las actividades previstas a realizar en Cuba, organizadas con el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La Delegación sostendrá encuentros con un CDR, con la Escuela Hugo Chávez, con los pacientes venezolanos que se encuentran recibiendo tratamientos médicos en La Pradera, así como con los 5 héroes cubanos. 

Además de ser portadores de mensajes y acciones de paz, amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba, entregaran donativos a la Escuela Hugo Chávez, apadrinada por el Movimiento de Solidaridad y al campamento Julio Antonio Mella.

Realizaran un encuentro con Gerardo Hernández y Adriana Pérez, con el fin de obsequiarle a su hija Gema, prendas y artículos típicos de Venezuela.  

Esta visita a la mayor de las Antillas incluye el disfrute de tres días en Varadero y el recorrido por lugares históricos en La Habana, entre los que se encuentran: el Museo de la Revolución, el Museo Hugo Chávez, la Casa del ALBA, la Exposición de Cacho, la Casa Simón Bolívar.

La visita a un CDR en La Habana les permitirá compartir con el pueblo cubano, sus experiencias en cuanto al cuidado y protección de la Revolución, la salud y educación de todos los vecinos integrantes de esta organización de masas que nació con la Revolución y ha contribuido a que se mantenga firme y victoriosa desde su triunfo.

Constituye un motivo de orgullo para todas y todos los miembros del Club Martiano “Simón Bolívar”  y los Clubes Martianos constituidos en las Comunidades y Filiales Estadales de la ACCREVEN, el hecho de que por primera vez integren una Delegación de este tipo y representen a Venezuela, como hijas de Bolívar y Chávez en la patria de Martí y Fidel.